Cadena de Valor
Es un modelo teórico que permite describir el desarrollo
de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente
final. Ayuda a determinar las actividades o competencias distintas que permitan
generar una ventaja competitiva.
Su objetivo es maximizar la creación de valor mientras se
minimizan lo costos.
Los beneficios y ventajas que se encuentran son que los sistemas
estratégicos confieren no necesariamente duran lo suficiente para asegurar la
rentabilidad a largo plazo. La competencia copiara, además que los gustos,
mercados y tecnología cambian constantemente.
Las organizaciones toman la decisión que cuales modelos
de negocios les convenga a sus fines.
Los modelos de negocios están:
Aprovisionamiento: Abastecimiento del producto
o servicio al ofrecer (Compra, transporte, almacenaje, etc).
Distribución:
- · Retailers
- · Distribución física del producto
- · Documentos electrónicos
Generación de Demanda:
Marketing
Tradicional
- · Publicidad en medios
- · Campañas de lanzamiento
E-Marketing
- · Posicionamiento en buscadores
- · Portales (banners, popups)
- · Intercambio de links
Ingresos
- · Publicidad
- · Venta de información
- · Comisión por venta de productos
Soporte al cliente
- · Call Center
- · Portal Web
- · Data center
Tecnología requerida
Una cadena de valor permite describir una serie de actividades que explican la forma en que la empresa genera su margen de utilidad. Además es necesario comprender esta cadena de valor ya que gracias a esta se obtiene una ventaja competitiva.
ResponderEliminarLa cadena de valor es muy útil para el análisis de las actividades de una empresa. La cadena de valor cuneta con actividades de apoyo tales como: infraestructura, investigan, desarrollo y diseño, recursos humanos y abastecimiento.
ResponderEliminar